LAS 10 CIUDADES MÁS VISITADAS DE EUROPA
Londres se sitúa en el primer puesto, liderando las ciudades más visitadas de Europa actualmente. Los datos del informe de Bench Markingse basa en cifras del 2014, vaticinan que esta tendencia se mantiene este año 2015 y que se prolongará. Estos resultados coinciden con los de otros estudios similares realizados con datos que aportan los propios viajeros, y que sitúan a Londres como destino favorito indudable en Europa.
“París es siempre una buena idea”, como decía Audrey Hepburn en la película Sabrina o recordando la otra cita de cine famosa sobre esta ciudad, de Casablanca: “Siempre nos quedará París” y es que la capital francesa tiene un encanto irresistible muy especial.
Tanto en invierno, primavera, verano o en otoño, nunca es un mal momento para ir a París. Dependiendo de qué se quiera hacer allí y de qué atracciones quieran visitarse. Se puede elegir una estación del año u otra, pero siempre hay algo extraordinario que vivir en París.

Berlín es la capital y la ciudad más grande de Alemania. Cuenta con una de las historias recientes más ajetreadas de cualquier capital europea y se ha convertido también en uno de los destinos turísticos más populares y vibrantes de Europa por méritos propios.
Berlín se ha vuelto muy popular entre los estudiantes y los jóvenes artistas, escritores y creativos del mundo que acuden a esta ciudad como residentes temporales o en visitas de distinta duración buscando inspiración. Berlín fascina por la energía que transmite y cuenta con una completa oferta que satisface a cualquier tipo de viajero.
Roma no es sólo arte antiguo y su apasionante historia, se ha convertido también en un destino valorado por los turistas que buscan el añadido de las ultimas tendencias. Se está implantando la moda de visitar los barrios periféricos, además de los lugares turísticos más populares de Roma tales como el Coliseo, el Campo de Fiori y la bellísima Piazza Navona, el Vaticano, etc. Hay mucho que ver y hacer en Roma y es una de esas ciudades de las que ¡nunca apetece marcharse!
Barcelona es la ciudad más visitada del Estado Español que aparece entre los 5 primeros puestos, las 5 favoritas en Europa y consolidándose como uno de los destinos más atractivos de nuestro país, seguida de la capital, Madrid.
Siempre hay viajeros visitando Barcelona, pero una de las mejores épocas para visitar Barcelona es el mes de noviembre, después de la festividad todos los Santos. Es la época del año cuando menos turistas encontrarás y los precios de los hoteles en Barcelona suelen ser más baratos que en el resto del año durante estas fechas.
Madrid siempre ha gozado de una excelente afluencia de visitantes y es una de las ciudades que más crecimiento de turismo ha recuperado en el último año, tal y como indicábamos al principio del artículo ha incrementado un 10% el numero de viajeros que la han visitado en el pasado año.
Los puntos más visitados de la ciudad son, a parte de los museos ya citados, la Plaza Mayor y la Plaza de la Cebada, en la zona del Madrid de los Austrías y la Plaza de Ópera; El Palacio Real, donde siempre es agradable tomar algo en el Café de Oriente. Pasando el Viaducto de la calle Bailén se llega a Las Vistillas, un barrio pintoresco donde se celebran mucho las Fiestas de San Isidro.
La magía de Estambul, fascinante siempre, la sitúa en la séptima posición entre las ciudades más visitadas de Europa. No es para menos, cuenta con la maravillosa arquitectura que la caracteriza y ese exotismo que trasluce toda su rica historia y herencia cultural, aunque, está perdiendo posiciones inevitablemente por los incidentes que han afectado a esta ciudad durante el mes de agosto de 2015, es de esperar, recupere pronto su posición y garantía entre las favoritas porque es verdaderamente un destino especial.
- 8) Praga, República Checa.
La hermosa ciudad de Praga es un lugar excepcional para viajar en cualquier época del año. Uno de los paseos más populares en Praga es el recorrido del Puente de Carlos, sobre el río Vltava o Moldava, con sus vistas maravillosas. El reloj astronómico es otra de las atracciones de Praga más conocidas, donde se puede subir a la torre para contemplar unas magníficas vistas de la ciudad.
Viena es una de las grandes capitales europeas y un destino fabuloso para organizar un viaje. Esta ciudad ha sabido mantenerse como un lugar de referencia a lo largo de la historia por un motivo u otro, y cuenta con un patrimonio monumental impresionante. El centro histórico de Viena posee una larguísima lista de Monumentos protegidos por su calidad arquitectónica: la Ópera, el Palacio Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Palacio Hermesvilla…
Múnich, a orillas del río Isar, es la tercera ciudad más grande de Alemania y esta ciudad y sus alrededores son uno de los motores más potentes de la economía alemana; y hablando de motores, de hecho BMW tiene allí su sede y un museo que recibe una gran afluencia de visitantes.
Pero esta ciudad alemana cuenta también con algunos de los museos históricos más famosos del mundo, como sus pinacotecas con colecciones de arte excepcionales. Son los Deutsches Museum, la Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y la Pinakothek der Moderne. Además está la Lenbachhaus, un conjunto monumental que exhibe obras de pintores que vivieron en Múnich en los siglos 18 y 19.